Un espectáculo

Falta poco para que el niño haga dos años. Es fácil deducir la edad que tiene por el aspecto y por como se comunica. Pero lo que lo delata es la capacidad de autoafirmación que está desarrollando. Con esto ha sido bastante prematuro. Hace tiempo que apunta maneras, disfrutando con sus Nooooooo’s constantes. Y ahora ya está para ganar un concurso. Cuando se le cruzan los cables, calienta que sale, un chillido disuasorio para los cobardes que quieran marchar, brazos en modo ventilador y haciendo círculos sobre sí mismo:

– ¡¡¡Nooooooooooooo, buahhhhhhhhh, no mamá, noooooooo!!! ¡¡¡ Nene noooooo!!!

Diríamos que esta es la base sobre la que va haciendo variaciones.

Es el momento de respirar profundamente, buscar la miguita de paciencia que te queda y hacer como si nada. Llego tarde para seguir la estrategia Te despisto con cualquier tontería y paso a la fase Te intento convencer que puedes hacer cualquier cosa mejor que estar tirado en el suelo llorando desconsoladamente. Pero nada. ¡¡¡Adiós!!! ¿Vienes? ¿Quieres venir? Y empezar a marchar girándome, no vaya a ser que huya en dirección contraria o alguien se lo lleve.

Antes sufría. Con la niña me parecía de mal gusto que la pataleta fuera en un lugar público. Ahora me la repanpinfla si monta el número. Reconozco las miradas de complicidad, sé que se le pasará y acabará viniendo. A lo mejor se reblandece cuando intento abrazarlo y le recuerdo que lo quiero. Casi seguro que se esperará a creer que me esfumaré… y entonces corre hacia mí. Lo abrazo, lo consuelo, Venga vamos a hacer lo que sea… y batalla ganada. Él haciéndose a sí mismo y tú haciendo lo que toca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: